Blog

Serrada, un lugar con encanto para celebrar la Fiesta de la Vendimia

  • Este fin de semana Vinoquedadas se ha desplazado hasta la pequeña localidad de Serrada (Valladolid) para visitar la bodega Diez Siglos

El movimiento Vinoquedadas ha hecho un pequeño viaje hasta el pequeño pueblo de Serrada, ubicado en Valladolid, para disfrutar de la Fiesta de la Vendimia y de las múltiples actividades que ofrecían estos días.

El sábado, los vinoquedadores visitaron la Bodega Diez Siglos, especialista en vino blanco con denominación de origen Rueda, donde pudieron ver todo el proceso de elaboración del vino de la mano del director de la Bodega, Antonio de Iscar. Una visita enriquecedora que te lleva por las profundidades del mundo del vino para entender mejor cada paso que dan hasta el final, que es el vino en la botella para su posterior distribución.

Posteriormente, la Bodega puso a disposición de los invitados una gran variedad de vinos de diferentes tipos para poder degustar y disfrutar mientras comías y charlabas con tus amigos y aficionados de esta bebida.

Antes de la vendimia nocturna, los vinoquedadores pudieron mimetizarse en el ambiente festivo de Serrada y fueron protagonistas de “La Quemada de la Madre”. Sin duda, todo un espectáculo lleno de fuegos artificiales, malabares con fuego y una hoguera rodeada por los habitantes de la localidad.

Para rematar el día, la Bodega Diez Siglos enseñó a los vinoquedadores cómo vendimiar con la más alta tecnología y ellos mismos pudieron ser protagonistas de este trabajo tan necesario para después tener un buen vino encima de la mesa.

Una experiencia única a la cual no le faltó buena música, fiesta, buen vino y, sobre todo, buena compañía para poder seguir aprendiendo del fascinante mundo del vino.