Empresas Colaboradoras

SE PROTAGONISTA EN LAS VINOQUEDADAS

¿Qué son las VINOQUEDADAS?

Son la formula más atractiva de hacer llegar a los jóvenes al vino.

Si aplicamos el dicho de Mahoma y la montaña, nos ocurre lo mismo con el vino, por ello si los jóvenes no se acercan al vino, será el vino el que tenga que ir a los jóvenes.

No son los jóvenes muy dados a buscar aquello que le gusta, ya que todas las marcas hacen ímprobos esfuerzos por mostrarles sus ventajas, así hay multitud de actividades, promociones, fiestas y otras actividades que acercan los productos a este público tan codiciado, y no por su dinero, sino por su futuro.

Erróneamente el mundo del vino está empeñado en ofrecer sus botellas a segmentos de alto poder adquisitivo, que por lo general son personas más mayores y si se continua despreciando el grupo de jóvenes, esto no se aficionaran al vino y cuando sean mayores optaran por las otras alternativas que les cautivaron cuando eran jóvenes.

ALAMESA, bajo las directrices del AULA ABIERTA DEL VINO, pone en marcha un ciclo de Macro Fiestas del Vino, denominadas VINOQUEDADAS.

Las VINOQUEDADAS consisten en dar a conocer (a los aforos previstos de entre 60 y 200 jóvenes) vinos diferentes en dos formatos principalmente o en otras posibles formulas que se presenten como propuestas.

Formula A) Vinos presentados en formato feria o barras especificas, donde los vinoquedadores conocen y degustan los vinos, de forma muy sencilla y económica. Por un precio entre 5 y 10 euros, obtienen un VINOPASAPORTE que da acceso a la fiesta y los sorteos de material enológico. Los locales que acogen estas fiestas, proponen sugerencias de platos, tapas, pinchos y delicatesen, que cada asistente adquiere libremente.

Formula B) Vinos acompañados de platos armonizados, en un ambiente joven, acompañados de expertos que explican las armonías de cada plato con cada vino a la vez que se degusta y se comparten curiosidades y conocimientos del área del vino, sin ánimo de adoctrinar, solo ayudándoles a disfrutar y a divertirse, todo a un precio cerrado no superior a 35 euros. Es decir en un sitio de moda en Madrid poder cenar comiendo y bebiendo, solo con el límite de moderación de cada uno y sin pagar mucho dinero es realmente la alternativa que buscan los jóvenes, empiezan a estar cansados de salir de copas y llegar a casa con 50 o 100 euros menos en el bolsillo.
Cenas de 6 platos, 6 vinos, en grupos no superiores de 25 asistentes.

Dos formulas para disfrutar del vino con VINOQUEDADAS.

Los vinos presentes dispondrán de un espacio donde poder hacerse visibles y proponiendo un consumo desenfadado, pero moderado. Como fórmula de acercamiento, podrá ofrecer regalitos de merchandising y propuesta de afiliación, como conocer la bodega, participar en cursos gratuitos, catas, etc.. Todo para enamorar a nuevos consumidores.

La programación de más de 20 eventos en MADRID por año, y otros 8 en otras provincias,demuestra la intensidad de la campaña de acercamiento a los jóvenes.

Toda la convocatoria de los grupos de jóvenes se realiza a través de Internet, siendo las Redes Sociales, Facebook, Google Groups, e-grupos, etc., los Bloggers y las múltiples webs del vino que apoyan la iniciativa y magnifico amplificador de la noticia.

Si una bodega desea posicionarse entre los jóvenes esta es una magnifica forma de empezar.

Participar en una VINOQUEDADA requiere de una modesta inversión, y le reporta muchisima notoriedad

PARTICIPANDO EN VINOQUEDADAS CONTRIBUYES A MEJORAR EL MERCADO DEL VINO ENTRE LOS NUEVOS CONSUMIDORES.

CONTAMOS CON TU AYUDA

Todos los materiales de comunicación que aporten las bodegas serán utilizados en las fiestas.

La organización se reserva el derecho de seleccionar los vinos, en beneficio de la mejor opción para el objetivo de alcanzar el éxito entre los jóvenes.

Todos los vinos aceptaran por el solo hecho de participar el Plan VINO CON MODERACION

El patrocinio solo será efectivo a partir de la aprobación definitiva por la organización

Para ampliar información o plantear propuestas de colaboración

Contacta con VINOQUEDADAS

info@vinoquedadas.com

Teléfonos 912938930y629178840